CFCV2023/001 GT Asistente de Operaciones UG At International Organization for Migration


Convocatoria de CV/ Expresión de Interes

Abierto a candidatos Internos y Externos

Título de la Posición

:

Asistente de Operaciones

Lugar de Trabajo

:

Ciudad de Guatemala, Guatemala

Clasificación

:

General Service, Grado UG (equivalente G5)

Tipo de contrato

:

Contrato Especial de Corta Duración sin Grado (SST UG) 6 meses con posibilidades de extensión

Fecha estimada de inicio

:

Lo antes posible

Fecha de cierre

:

25 de enero de 2023

Código de referencia

:

CFCV2023/001 – GT

Establecida en 1951, la OIM es una Organización Relacionada de las Naciones Unidas y, como agencia líder de las Naciones Unidas en el campo de la migración, trabaja en estrecha colaboración con socios gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales. La OIM se dedica a promover la migración humana y ordenada para el beneficio de todos. Lo hace brindando servicios y asesoría a gobiernos y migrantes.

La OIM está comprometida con un entorno diverso e inclusivo. Los candidatos internos y externos son elegibles para postularse a esta vacante. A los efectos de la vacante, los candidatos internos se consideran candidatos primarios.

Contexto:

La OIM implementa el proyecto Gestión de información y fortalecimiento institucional en materia migratoria en la implementación del proyecto de apoyo al plan de desarrollo integral para Centroamérica. El objetivo del proyecto es promover la referenciación de servicios, sensibilización en la atención de la población migrante y la generación de información que permita la toma de decisiones basadas en evidencia a través del diseño de al menos una política pública y la generación de acciones en beneficio de la población migrante y vulnerable, incluyendo las necesidades de los diferentes grupos de género, en territorios propensos a la migración irregular en Guatemala. La persona será responsable de la implementación de las actividades del Proyecto en varios municipios de Huehuetenango y San Marcos a través de la Unidad de Información.

Bajo la supervisión general del Jefe(a) de Misión en Guatemala y con la supervisión directa del Coordinador(a) de la Unidad de Información, el/la Asistente de Operaciones será responsable de

velar por el cumplimiento de las actividades de campo relacionados al proyecto financiado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, (FAO) en Guatemala.

En específico, será responsable de ejecutar las funciones asignadas que se detallan a continuación:

Funciones y Responsabilidades:

Él/La candidato/a, específicamente será responsable de:

  • Supervisar el trabajo de campo y coordinar las actividades de recolección de datos (Ej. Encuestas nacionales de hogares, entrevistas a actores clave, encuestas individuales, grupos focales) en cumplimiento con los lineamientos de la Organización, incluyendo la supervisión de brigadas, desarrollo de reportes de progreso y coordinaciones con contrapartes a nivel local.
  • Ayudar en la implementación y seguimiento de las actividades del proyecto según requerimiento del encargado del proyecto.
  • Recuperar, compilar, resumir, analizar y presentar información / datos sobre temas específicos del proyecto.
  • Monitorear la ejecución del presupuesto; verificar la disponibilidad de fondos; obtener la aprobación necesaria y actualizar la información relacionada con el presupuesto relacionado al proyecto.
  • Organizar las capacitaciones internas/externas en concordancia con los requerimientos del proyecto, según se requiera, sobre los lineamientos del trabajo de campo, cartografía, estrategias de recolección de datos, control de calidad de boletas, entre otros.
  • Administrar la nómina de personal eventual (consultores(as), encuestadores(as), supervisores(as) de campo, cartógrafos(as)), asegurando que la información esté actualizada y que contenga las evaluaciones de campo.
  • Apoyar, en coordinación directa con el/la Coordinador/a de Unidad y el Departamento de Recursos Humanos, la contratación de personal eventual (consultores(as), encuestadores(as), supervisores(as) de campo, cartógrafos(as)) los procesos de contratación establecidos por la Organización.
  • Redactar informes de seguimiento, información y del estado del proyecto, identificar fallas en la entrega, informar al supervisor y sugerir acciones correctivas.
  • Redactar correspondencia sobre asuntos relacionados con el proyecto; preparar y actualizar informes, notas informativas, gráficos, tablas estadísticas, presentación y otras formas de documentación.
  • Responder a solicitudes y consultas de información complejas; configurar y mantener archivos / registros; organizar reuniones, talleres y sesiones de formación;
  • Participar en reuniones y conferencias; ayudar a coordinar las actividades de implementación con las autoridades locales, contrapartes, socios implementadores, agencias de las Naciones Unidas, organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, donantes y otras partes interesadas relevantes para el proyecto.
  • Ayudar en el seguimiento del trabajo de los socios implementadores e informar los incumplimientos al supervisor.
  • Realizar otras tareas relacionadas que se le asignen.

.

Experiencia y Calificaciones requeridas

Educación y Experiencia

  • Diploma a nivel diversificado con cinco años de experiencia relevante al puesto a desempeñar; o,
  • Licenciatura en Ciencias Sociales, Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Desarrollo, Estudios de Migración, Derechos Humanos, Derecho o campos relacionados procedentes de una institución académica acreditada, con tres años de experiencia profesional relevante.
    • Experiencia en coordinación con autoridades gubernamentales, instituciones nacionales/internacionales, organismos de las Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales;
    • Experiencia comprobada en supervisión de encuestas a gran escala como encuestas de hogares, encuestas de unidades económicas, entre otros. (será ideal)
    • Experiencia en trabajo con personas migrantes, refugiadas, desplazadas internas, víctimas de trata y/u otros grupos vulnerables; y,
    • Se valorará la experiencia laboral previa con organizaciones humanitarias internacionales, instituciones / organizaciones gubernamentales o no gubernamentales en un entorno multicultural.

Habilidades

      • Conocimiento sobre el entorno de Microsoft Office (Word, Excel, Power Point). – Conocimiento sobre el entorno de Office 365 (será un plus) – Conocimiento de principios humanitarios y derechos humanos. – Conocimiento sobre temas relacionados con la migración. – Bueno dominio del idioma español, en especial en la elaboración de reportes de campo y lineamientos operativos – Conocimiento profundo de la amplia gama de áreas temáticas relacionadas con la migración de las que se ocupa la Organización; y, – Conocimiento de la programación de donantes bilaterales y de la ONU. – Conocimiento de las reglas y regulaciones financieras (no indispensable)

Idiomas

      • Español (Fluido hablado y escrito) – Inglés Avanzado

Competencias Requeridas

Se espera que el titular manifieste los siguientes valores y competencias:

Valores

  • Inclusión y respeto por la diversidad: Respeta y promueve las diferencias individuales y culturales. Apoya la diversidad y la inclusión donde sea posible.
  • Integridad y transparencia: Mantiene estándares éticos altos y actúa de forma consistente con los principios y reglas organizacionales y las pautas de conducta.
  • Profesionalismo: Demuestra habilidad para trabajar de manera compuesta, competente y comprometida, mostrando buen juicio al enfrentar sus desafíos diarios.

Importante:

Cualquier oferta realizada al candidato en relación con este aviso de vacante está sujeta a confirmación de fondos.

El nombramiento estará sujeto a la certificación de que el candidato esta médicamente apto para trabajar, cuenta con los permisos de trabajo y residencia y las autorizaciones de seguridad requeridas.

How to apply

Cómo aplicar:

Candidatos/as externos que cumplen con las calificaciones requeridas deberán presentar su Hoja de Vida (máximo 2 páginas), y una carta de interés a: [email protected] indicando el número de referencia de la convocatoria. Serán contactados únicamente los candidatos preseleccionados. Fecha límite para aplicar a esta vacante es el 25 de enero de 2023.

Para más información, por favor referirse a https://redhum.org/vacantes

Para considerar la candidatura válida, OIM sólo acepta documentación que cumpla con el perfil exigido y completo (Hoja de vida y carta de motivación)

No se considerarán aquellas aplicaciones recibidas en fecha posterior o que no especifiquen el nombre de la convocatoria.

Sólo se contactará a los candidatos que cumplan con el perfil requerido. El adjunto no debe tener un peso mayor a 2MB.

Período de publicación:

09.01.2023 a 25.01.2023

April 2024
M T W T F S S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930