Asistente Junior de Proyectos at International Organization for Migration


  1. Naturaleza de la consultoría:

Servicio de la consultoría para realizar actividades culturales y artísticas con población refugiada, migrantes y de población de acogida en Tumbes.

Consultoría de categoría ‘‘B’’

  1. Proyecto de la OIM o departamento de la OIM al que el consultor presta servicios:

En cooperación con la Coordinadora de la Sub – Oficina en Tumbes y de la Asistente de proyectos de inclusión económica y social de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM-Perú), la persona contratada deberá realizar ferias culturales y artísticas para personas refugiada, migrantes y de acogida residente en Tumbes.

Modalidad presencial:Región Tumbes

Objetivos

Objetivo General

El presente servicio tiene como objetivo ejecutar actividades culturales y artísticas donde se busca promover la cohesión social entre niños, niñas, adolescentes, familias y comunidades, tanto de la población de acogida como de la población refugiada y migrante residente en Tumbes. Se espera un número mínimo de 100 personas refugiadas y migrantes en la totalidad de todas las sesiones culturales y artísticas.

Objetivos específicos

  • Plantear y desarrollar ferias culturales y artísticas para niños, niñas y adolescentes refugiados, migrantes y población de acogida en la región de Tumbes.
  • Desarrollar actividades culturales y artísticas como: pintado de un mural con el mensaje de prevención del xenofobia y cultura, pintado de masetas, clases de música (batucada), clases de bailes oriundos de cada país y actividad de juegos populares de Perú y Venezuela.
  • Generar espacios de integración y de cohesión social con los/as participantes de las ferias.
  1. Consultoría de categoría “B”: Productos concretos y mensurables de la misión asignada

Consultoría de categoría ‘‘B’’ se deberá ejecutar en un plazo de cuarenta (40) días calendarios. A los siete (7) días calendario de la firma del contrato, el/la consultor/a deberá presentar un Plan de Trabajo. La consultoría se desarrollará de manera presencial en la región de Tumbes.

  1. Primer producto:

Se deberá realizar un informe que describa la metodología que se va a utilizar para implementar la consultoría. Los elementos para considerar en la metodología son:

  • Informe narrativo sobre la ejecución del servicio. Debe incluir:
    • Introducción
  • Presentar la propuesta del mural a pintar con la comunidad que tenga un mensaje de prevención de la xenofobia y cultural. Identificar el lugar donde se llevaría a cabo.
  • Presentar la metodología que se usara para el festival cultural y artístico (clase de batucada para 25 NNA refugiados, migrantes y comunidad de acogida)
  • Presentar la metodología de talleres de danzas oriundas (Perú – Venezuela) dirigido a público general como 40 personas refugiadas, migrantes y comunidad de acogida.
  • Presentación de metodología del pintado de masetas para 35 NNA refugiados, migrantes y población de acogida.
  1. Segundo producto:

Informe final narrativo sobre la ejecución de la consultoría. Debe incluir:

    1. Introducción.
    2. Reporte de actividades culturales y artísticas realizadas en las ferias.
    3. Obstáculos en la implementación y soluciones otorgadas durante las ferias culturales y artísticas.
    4. Registro total de participantes en las actividades, desagregado por nombre, edad, género, nacionalidad (población refugiada y migrante o comunidad de acogida). La OIM enviará el formato de registro al inicio del servicio.
    5. Conclusiones

El informe deberá evidenciar fotografías y listas de asistencia de participantes.

Fecha de entrega del segundo producto: a los 35 días calendario de la firma de contrato.

A los 5 días calendario después de haber sido entregado el informe deberá contarse con la aprobación y revisión de OIM Perú.

  1. Indicadores de desempeño para la evaluación de los resultados

Entrega de cronograma de actividades: Se espera del consultor/a puntualidad en la entrega de los cronogramas de actividades entro de la consultoría.

Calidad de los documentos: Se espera que los documentos, informes y capacitaciones se elaboren en el marco de la presente consultoría cuente con criterios de calidad, respetando la normativa nacional y las especificaciones señaladas por la coordinadora de sub-oficina.

Enfoque inclusivo: Se espera de los productos que contemplen la integración de la población refugiada, migrante y población de acogida*.*

  1. Experiencia o competencias requeridas
  • Bachiller o licenciado en artes plásticas o arte y pintura o danza o teatro.
  • Experiencia laboral mínima de 3 años en el sector privado o del estado
  • Como mínimo 3 años de experiencia en docencia a niños, niñas, adolescentes y personas adultas.
  • Deseable trabajo con poblaciones vulnerables, especialmente trabajo con población refugiada y migrante.
  • Se valorará la experiencia en organización y ejecución de campeonatos deportivos.
  • Conocimientos informáticos sólidos, incluyendo manejo avanzado de varias aplicaciones de Microsoft Office (Excel, Word, MS Teams etc).
  1. Viajes necesarios

No se contemplan viajes necesarios para la presente consultoría, sin embargo, se realice algún viaje deberá correr por su cuenta y responsabilidad de la consultora.

How to apply

Las personas interesadas en presentar sus postulaciones podrán hacerlo hasta el 24 de setiembre del 2022 hasta las 23:59 horas, al correo [email protected] adjuntando:

1. Carta de presentación.

2. CV actualizado incluyendo 3 referencias laborales (supervisores directos, correo electrónico corporativo, teléfono, puesto).

3. Copia legible de documento de identificación.

4. Colocar en el asunto del mensaje: “RRHH 111_2022 Consultoría para el desarrollo de ferias para promover la integración de refugiadas, migrantes y población de acogida a través de actividades culturales y artísticas.”

5. Únicamente aquellos candidatos preseleccionados serán contactados para entrevistas vía email.